10 cosas que no te puedes perder de Andalucía post cuarentena

10 cosas que no te puedes perder de Andalucía post cuarentena

10 Lugares que no te puedes perder de Andalucía post cuarentena

Estar encerrados hace que tengamos tanto tiempo libre en casa que podemos llegar a volvernos un poco locos pensando en todo lo que queremos hacer, y no podemos. ¿Por qué no invertidos parte de ese tiempo libre en planificar qué haremos cuando podamos salir?

En este post os traigo un top 10 de cosas que podéis hacer o ver en Andalucía cuando termine esta cuarentena y podamos salir un poco más allá del balcón (aunque si eres Andaluz es muy pobable que ya hayas hecho muchas de ellas). Si vienes de fuera o no has tenido la oportunidad de conocer alguna provincia el momento es cuando termine este confinamiento.

Top de  10 cosas que no te puedes perder de Andalucía (post cuarentena, claro tongue-out)

1. Playas de Cabo de Gata-Níjar

Como buena almeriense estaba claro que este iba a ser mi primer plan. Cabo de gata es un paraíso, un oasis de playas y pitas del que merece la pena descubrir  cada rincon. Algunas de mis playas preferidas son:

Playa de Aguamarga. Esta playa es ideal si vas con niños o con personas con movilidad reducida, porque al estar en el pueblo, puedes acceder fácilmente en coche. Además, si te da hambre tienes el bar La Plaza a medio paso.

→Cala del Plomo (Aguamarga). A esta cala podrás acceder en coche (a no ser que sea temporada alta y los “aparcamientos” estén a rebosar. Digo “aparcamientos” porque el coche lo dejas a un lado del camino. Este fácil acceso hace que este un poco más masificado, pero ¡NO PROBLEMO! ¿Quiéres estar más tranquilo? Al llegar a la cala del Plomo, encontrarás las indicaciones para acceder a la cala de Enmedio.

→Cala de Enmedio (Aguamarga) . Sin duda es mi cala preferida. La primera vez que fui me quede pasmada. Si me pones una foto del caribe y otra de esta cala, no sabría diferenciarlas. Se accede por un camino bien señalizado a través de la montaña. Tardarás unos 20 minutos en llegar a la playa, y tranquilo, no hay mucho desnivel.

→Cala San Pedro (Las Negras). Este playa situada en el pueblo de Las Negras es un paraíso natural. La playa en sí no es nudista, pero sí que la gente practica nudismo, por lo que si vas, respeta (como siempre vayas a donde vayas claro).

Playa Isleta del Moro. Al igual que la playa de Aguamarga, al estar en un núcleo urbano, es de fácil acceso y cuenta con servicios turísticos. Aquí encontraremos muchas calitas pequeñas donde podrás estar practicamente tu solo,  y la playa más grande, que es la del Peñon Blanco.

Para acceder a muchas de las calas, tendrás que andar a través de la montaña, y al ser un parque natural no cuenta con servicios como duchas, baños, recogida de basura… Así que por favor, SE RESPONSABLE Y RESPETUOSO CON EL MEDIO. Para tener toda la información necesaria de cómo llegar y acceder a las playas  pinchad AQUÍ, además podréis ver el resto de calas y playas que os ofrece este gran paraíso que tenemos en la provincia de Almería.

10 cosas que no te puedes perder de Andalucía post cuarentena 1

Vistas de la Cala San Pedro, Las Negras.

2. Disfruta de las Playas de Cádiz

Nos vamos de una punta de Andalucía a la otra, y es que después de Almería, para mi, Cádiz tiene las playas más bonitas.

En el municipio de Cadíz, tenemos la Caleta, que es la playa más famosa. Aún estando en un entorno urbano, su paisaje es super bonito: a un lado veremos el balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real y las fortificaciones defensivas. La playa de la Victoria, otra joya de Cádiz, está al  pie del casco urbano, entre el espigón de la playa Santa María del Mar y el fuerte de Cortadura.  Ambas playas son de fácil acceso a pie, con arena dorada y un punto negativo: SU MASIFICACIÓN, por lo que si tienes la oportunidad, viaja en junio (este año va a ser que no) o septiembre.

Si nos alejamos un poco de la capital, podemos encontrar playas espectaculares como la de Bolonia, en Tarifa, con su duna de arena de casi 30 metros de altura,  que fue declarada Monumento Nacional en 2001.

Cádiz tiene un sin fin de playas maravillosas, descubrelas todas.

10 cosas que no te puedes perder de Andalucía post cuarentena 2

Playa de la Caleta, Cádiz

3. Siéntete como un auténtico vaquero en el Desierto de Tabernas.

Situado en el norte de la provincia de Almería nos encontramos con este paisaje de desierto y desolación, que es, ni mas ni menos, el único Desierto como tal en Europa.

En estos terrenos se han rodado más de 300 películas, así que siéntete como los indios y los vaqueros recorriendo las rutas que hay a través del Desierto (está muy bien señalizado). Además puedes visitar alguno de los parques temáticos que recrean aquella época de vaqueros como el Ford Bravo o el Oasis parque Temático.

Primavera y otoño son las mejores épocas para visitar esta zona, ya que si lo intentas en verano y no estás acostumbrado a nuestro sol, puedes morir en el intento.

 

 

10 cosas que no te puedes perder de Andalucía post cuarentena 3

Desierto de Tabernas

4. Déjate embrujar en Soportujar

Este pueblo de la Alpujarra Granadina te transportará a cuentos de brujería y magia, ya que destaca por su tradición antropológica de Brujos y Brujas.  Visita la Cueva del Ojo de la Bruja o la Era de los Aquelarres.

Además, aquí podemos encontrar el primer centro budista de España, que fue creado por el Lama Yeshé en el Cerro de la Atalaya y consagrado por el propio Dalai Lama.

Este pueblo es precioso, y además cuenta con senderos de gran interés, por lo que si te gusta el deporte y la naturaleza, este es el sitio perfecto.

5. Conoce la Alhambra de Granada (si no lo has hecho ya)

Si todavía no has visto este magnífico momumento, tendrás que hacerlo cuando pase la cuarentena. Mientras tanto, puedes hacer una visita virtual y maravillarte con sus antiguos palacios, famosos jardines de la alhambra, convento, iglesia y alcazaba.

Si tienes la oportunidad de hacer tu visita por la noche o al atardecer podrás disfrutar de las vistas al frente del barrio del Albaicín,  y al fondo la ciudad de Granada al completo. Esto nos lleva al siente punto: ¡piérdete por el Albaicín!

6. Piérdete por el Albaicín y el Sacromonte, los barrios más bonitos de Granada

Para llegar al barrio del Albaicín, podemos hacer desde el Arco de Elvira o subiendo a través de Plaza Nueva. Una vez en calle Elvira, solo tenemos que ir subiendo por las callejuelas y disfrutar de las vistas que los miradores nos van a dar.

Si lo haces a traves de la “calle de las teterías” encontrarás un montón de puestecitos de tes, inciensos y marroquinería, así como barecitos y teteráis.

Sube y descubre algunos de sus miradores como el Mirador de Carvajales, el famosísimo Mirador de San Nicolás, el de San Cristobal.

Si tomamos el Camino del Sacromonte, llegaremos al barrio con el mismo nombre. Se trata del barrio flamenco por escelencia, lleno de tablaos y arte. Las vistas desde la Alhambra desde aquí serán espectaculares.

Un poco más alejado del centro, está la Abadía del Sacromonte, cuya visita recomiendo mucho. Nuevamente desde aquí, podremos ver unas de las vistas más bonitas de Granada, no porque sean diferentes a las que veríamos desde algún mirador, pero si quizás por la tranquilidad que rebosa el lugar.

 

7. Enamorate de Nerja, como en Verano Azul

No se que tiene esta ciudad, pero la primera vez que fui me quedé prendada del ambiente y de las playas.

En este municipio de la Comarca de la Axarquía malagueña podemos visitar la cueva de Nerja, junto al pueblo de Maro o el Balcón de Europa, llamado así por el Rey Alfonso XII, ya que para el asomarse al mar por ahí era como ver el final de Europa antes de África.

No te puedes ir de Nerja sin disfrutar de las playas, o al menos de alguna, porque tiene unas cuantas (Playazo, el Chucho, la Torrecilla, el Salón, la Caletilla, Calahonda, el Chorrillo, Carabeo, Carabeillo y Burriana). La Playa de la Burriana, con su arena fina y dorada es mi preferida.

10 cosas que no te puedes perder de Andalucía post cuarentena 4

8. Callejea por Córdoba

Si no la conoces, estás tardando en ir a una de las ciudades más bonitas de España. Hay un sin fin de cosas que no te puedes perder en esta ciudad, así que te diré mis imprescindibles:

→La Judería

→La Mezquita de Córdoba

→Los famosos patios cordobeses

→Alcazar de los Reyes Cristianos

9. Disfruta de los mayavillosos monumentos que te ofrece la capital de Andalucía, Sevilla

Sevilla es una visita imprescindible, no solo porque es la capital de Andalucía, sino porque posee el casco histórico más grande de España y de los más importantes de Europa. Algunos de los lugares de interés más significativos que podemos visitar son:

→ Catedral de Sevilla.

→Real Alcazar de Sevilla

→Torre del Oro

→Plaza de España

→Parque Maria Luisa

→Museo de Bellas Artes

→La Giralda

→Barrio de Santa Cruz

Te dejo aquí una guía completa de Sevilla, con todo lo que necesitas saber.

10 cosas que no te puedes perder de Andalucía post cuarentena 5

10. Y por último, asómate por el Puente Nuevo en Ronda

Este precioso municipio de la Serranía de Ronda era para mi desconocido hasta hace no mucho. En cuanto lo visité me quedé anonadada con las Vistas del Puente Nuevo, junto al Arco de Felipe V, que conecta la parte actual de la ciudad con la antigua.  Anteriomente, el punto de acceso a la ciudad era el Puente Viejo o Árabe, que se encuentra frente a los baños árabes. Estos son de visita obligatoria, ya que son los más antiguos de Europa.

10 cosas que no te puedes perder de Andalucía post cuarentena 6
10 cosas que no te puedes perder de Andalucía post cuarentena 7

Estás son algunas de las cosas que podéis hacer si teneis en mente viajar a Andalucía, aunque hay miles de rincones todavía por descubrir. ¿Conocéis todas las provincias? Contadme qué más sitios podemos visitar en esta maravillosa comunidad y ¡dadme ideas a mi!

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.