Florencia: 20 cosas que hacer

Florencia: 20 cosas que hacer

Florencia: 20 cosas que hacer

Si viajas a la capital de la Toscana italiana y quieres ideas para tu viaje, sigue leyendo, ya que Florencia no es solo museos y arte renacentista, que también.

Aquí te dejo algunas cosas que para mi son imprescindibles si vienes a Florencia, aunque antes, hay que tener en cuenta una cosa : es una ciudad muy MUY turística, por lo que estará todo abarrotado de gente. Por ello, es mejor si tienes pensado entrar a alguna de sus galerías, o subir a la cúpula de la catedral (aunque la catedral es gratis, para subir a la cúpula hay que comprar un ticket), que  planifiques tu viaje antes y compres todas las entradas necesarias, ya que así te evitarás infinitas colas o quedarte sin entrada.

 

Florencia: 20 cosas que hacer 1

Florencia.

Sin más esperas, ahí van las 20 cosas que hacer o ver en Florencia:

1. Tanto si es la primera vez que viajas a la ciudad, como si quieres aprender algo de arte ( como es mi caso porque no tengo ni idea), te recomiendo hacer un FREE TOUR.

2. Piazza del Duomo, donde la protagonista es la catedral Santa Maria de Fiore, revestida de mármol blanco, verde y rojo junto al Battistero, que está situado enfrente. Allí podremos subir al Campanile de Giotto y la gran cúpula,construida por  Brunellesch en el siglo XV . Aunque su visita es independiente a la de la catedral, merece la pena subir para poder disfrutar de las vistas.

3. Admirar la Puerta del Paraíso situada frente a la catedral, en el Battistero, donde podremos ver escenas grabadas del Antiguo Testamento. Construida en bronce por Ghiberti en el siglo XV, esta puerta es todo un símbolo y es que se tardaron 27 años en construirla. Hay que decir que es una réplica, ya que la original está a buen recaudo en la cúpula.

Florencia: 20 cosas que hacer 2

Puerta del Paraíso en el Battistero.

4.Piazza della Signoria. Si bajamos desde Plaza del Duomo por Via dei Calzaiuoli llegamos a esta majestuosa plaza, y no es para menos, ya que es la más importante de toda la ciudad. Con todas las esculturas que hay, se trata de un auténtico museo al aire libre.La Logia, donde están todas las de esculturas, el Palacio Vecchio y su torre.

 

5.Ponte Vecchio o Puente Viejo. Sin duda, las vistas que tiene al atardecer son de las mejores de la ciudad. Este puente es un icono, por lo que está a rebosar de turistas. Se trata del puente más antiguo de Europa y  es que los demás fueron reconstruidos después de que los derribaran en la II Guerra Mundial. En mi opinión es el más especial que he visto en ninguna ciudad: tiene casas que sobresalen y parece que quedan colgando encima del agua.

Florencia: 20 cosas que hacer 3

Atardecer en el Puente Viejo o Ponte Vecchio.

6. Palazzo Vecchio, que actualmente es el ayuntamiento de la ciudad. Merece mucho la pena su visita, además tiene una torre a la que se puede subir también.

7. Piazza della Repubblica. Es una de las más grandes que podemos encontrar en Florencia. Aprovecha para tomar un descanso en alguna de sus cafeterías y restaurantes.

8. Santa Croce es también una visita imprescindible. Se trata de la segunda iglesia más grande, después del Duomo. Allí podremos admirar obras de Giotto,Agnolo Gaddi, Brunelleschi, entre otros. También está allí la tumba de Miguel Ángel.

9. Disfruta de un atardecer desde la  Piazzale Michelangelo. Aquí obtendrás una panorámica de toda la ciudad preciosa. Prepárate para subir todos los escalones.

10. Fontana del Porcellino en el Mercato Nuovo. Tócale el hocico al porcino para atraer la suerte.

11.Galería Ufizzi. Tanto si eres un apasionado del arte o no, tienes que visitar este museo, ya que en él podremos ver las colecciones de arte más importantes del mundo como “El nacimiento de Venus” o “La Primavera” de Boticelli.

Florencia: 20 cosas que hacer 4

Piazza del Duomo.

12. Galería de la Academia, donde podremos ver el David de Miguel Ángel.

13. Relájate dando un paseo por Los jardines de Boboli.

14. Camina por el casco antiguo hasta encontrar la Casa de Dante Alighieri. Fue reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. a la familia Alighieri durante el siglo XIII. A día de hoy es la Casa-Museo de Dante y se puede visitar. Personalmente, no merece la pena pagar la entrada, aunque eso no quita que sea un punto importante de la ciudad, ya que se trata de uno de los poetas más importantes de todo el mundo.

15. Al lado de la casa museo de Dante, está la Iglesia Santa Margarita, donde podremos ver la tumba de Beatriz, la musa del poeta.

16. Santa María Novella, considerada Patrimonio de la Humanidad. Su fachada de marmol es un símbolo del renacimiento florentino.

17 .Prueba los bocadillos de Antico Vinaio. ¡Creo que es el bocadillo más bueno que he probado en mi vida!

18. El pintoresco Mercado de San Lorenzo, donde los florentinos van a hacer sus compras. Está repleto de puestos de los productos típicos de la Toscana. ¿Lo mejor? Puedes comprar lo que te apetezca para comer y allí mismo te lo cocinan. Es un lugar perfecto para comer entre museo y museo.

19. Degusta el auténtico helado italiano. Algunas de las heladerias a las que puedes ir en el centro de Florencia son la HELADERÍA VIVOLI o la HELADERÍA LA CARRAIA 

20. Por último, piérdete en bicicleta por la ciudad, así evitas tomar transporte público para moverte (aunque si te gusta quemar zapatilla también puedes ir andando a todos sitios).

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.