Pure de Calabaza y Zanahoria
Puré de calabaza y zanahoria
Las calabazas no son solo para Halloween, existe un gran abanico de recetas, tanto dulces como saladas con este vegetal.
Además, tiene una gran fuente envitamina C, fibra, y potasio, por lo que sobran las razones para incluirlas en nuestra dieta.
Una forma facilísima de cocinarla es como puré, perfecto para una cena ligera o para acompañar cualquier plato.
Como siempre digo, esta es el receta que yo hago, pero vosotros podéis modificarla a vuestro gusto. Espero que os guste.
Ingredientes
- 300 gramos (más o menos) de calabaza
- 1 cucharada sopera aceite oliva
- 1 patata
- 1/2 cebolla
- 1 diente ajo
- 3 zanahorias
- una pizca sal
- una pizca pimienta negra molida
- 1 pizca jengibre rallado
- 1 guindilla cayena
- 1 quesito (opcional)
- 300 gramos (más o menos) de calabaza
Instrucciones
Paso 1
Ponemos en una sartén el aceite y añadimos la guindilla, el diente de ajo y la cebolla troceada. Cocinamos hasta que la cebolla tenga un color transparente.
Paso 2
Ponemos en una olla la zanahora, la calabaza y la patata cortadas en dados. Añadimos el rehogado que ya habíamos hecho en la sartén de cebolla, ajo y guindilla con el aceite. Cocinamos hasta que esté doradito todo.
Paso 3
Una vez que está todo doradito, añadimos agua (o caldo de verduras) hasta que cubra todo. Ponemos sal al gusto, un poco de pimienta y el jengibre rallado. Dejamos cocinar unos 25 o 30 minutos, hasta que veamos que la verdura se empieza a deshacer.
Paso 4
Cuando ya esté bien blandito todo, añadimos el quesito (podemos poner una cucharada de queso tipo filadelfia en lugar de quesito) y pasamos la batidora para que quede esa textura cremosa que estamos buscando y ¡LISTO!
Podéis añadir picatostes o algún tipo de semillas si os gusta el toque crunchy.