Cádiz: 12 cosas que no te puedes perder

Cádiz es, sin dudas, una de las ciudades más bonitas que puedes encontrar en Andalucía, y no solo por sus carnavales, sino por esa magia que caracteriza a sus gentes, sus calles, plazas y playas.

He visitado numerosas veces esta ciudad y en cada ocasión me ha sorprendido una cosa nueva: una cafetería, una esquina o un simpático vendedor de camarones a la puerta del mercado. Aquí os propongo 12 cosas que hacer en Cádiz:

 

  1. Mercado central de Cádiz. Además de poder comprar fantásticos productos locales, sobre todo pescado y marisco, los domingos abren sus puestos para comer allí. Encontrarás todo tipo de comida: pintxos, arroces, mariscos… Además de cerveza a muy buen precio y un ambiente súper animado. Si tenéis la oportunidad, id sin duda.

  1. En la playa de La Caleta, nos encontramos con el Castillo de Santa Catalina. Se trata de una fortificación que se construyo a finales de XVI y que en la actualidad podemos encontrar exposiciones y demás actos culturales. Las vistas que nos ofrece de la playa son espectaculares. Su visita es gratuita.
CÁDIZ: 12 COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER 1

Foto tomada desde el Castillo de Santa Calina

3. Gadir, en el Teatro Títeres. A un par de calles del mercado central, concretamente en la calle San Miguel, podemos ver el yacimiento arqueológico fenício. Su visita merece la pena y además es gratuita, aunque hay que reservar el mismo día un rato antes ya que hacen pases limitados. Consulta aquí los horarios.

4. Pasear por su magnífico paseo marítimo y admirar la belleza de sus playas.

CÁDIZ: 12 COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER 2

Paseo marítimo de la playa la Caleta con el antiguo balneario que actualmente es sede del Centro de Arqueología Subacuática de Andalucía

5. El Barrio de la Viña se tiñe en época de carnaval, ya que se vive muy intensamente en sus calles y plazas, pero en su día a día es un barrio en el que merece la pena perderse por sus bares y probar las tapas de pescaito o marisco.

6. El Barrio del Pópulo es el más antiguo de la ciudad, y en mi humilde opinión, el más bonito. Pasea por sus calles y plazas y siéntete como los fenicios que construyeron la ciudad, ya que este barrio es también el más antiguo de Europa. Aquí podremos ver el Arco y capilla del Pópulo, el Arco de la Rosa y el Arco de los Blancos.

7. Visita su Catedral, así como la plaza en la que se encuentra, ya que para disfrutar de verdad de esta ciudad hay que hacerlo con calma, sin prisas, y sentado en una terracita tomándonos una cerveza.

8. Encuentra algún tesoro en el “Baratillo”, un rastro de antigüedades en la Plaza de la Libertad, frente al Mercado Central. Lo montan todos los domingos de 09:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.

9. Parque Genovés. Se trata de un precioso parque que alberga una gran cantidad de especies de diferente procedencia, lo que hace que sea un verdadero jardín botánico. Un lugar perfecto para pasear y admirar todas las plantas y animales que allí conviven.

10. Museo de Cádiz. Este museo alberga diversas salas. Por un lado, están las salas de Bellas artes donde se exponen obras de diversos autores del siglo XIX y XX, como Ignacio Zuloaga Retrato de Micaela Aramburu Picardo, y por otro las salas de arqueología. En esta última podemos encontrar obras como el sarcófago antropoide masculino fenicio Su visita es gratuita para ciudadanos y residentes de la UE, para el resto la entrada es 1,5 Euros.

11. Si quieres salir por la noche a tomarte una cerveza o una copa, el Woodstock Bar es la mejor opción si te gusta la música rock. Aquí podrás disfrutar de música en directo por las noches y de una amplia variedad de cervezas en el mejor ambiente.

12.Desayuna, merienda o simplemente ve a probar las delicias de la Vaca Atada, un local argentino donde podrás degustar una infinidad de dulces, empanadas, tartas y quiches.

CÁDIZ: 12 COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER 3

La Vaca Atada está situada en Calle Nueva, 1D.

Estas son algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer en Cádiz, aunque hay un millón más. ¡Perdeos en la ciudad para descubrirlas!

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.